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Consejos para llevar a cabo trabajando en casa

Las condiciones actuales de trabajo, nos llevan a pasar la mayor parte del tiempo sentados, trabajando en casa, delante de la pantalla del ordenador.

Tanto en la oficina como en casa, es necesario tener en cuenta una serie de pautas para evitar dolores musculares o articulares que generalmente, se dan en distintas zonas de la espalda.

Normalmente el mayor problema suele ser con el trabajo en casa, es la falta de actividad y movimiento, aunque sea por unos minutos; caminar, cambiar de posición o escenario de trabajo, genera un alivio en muchas zonas del cuerpo, como la espalda, los ojos, brazos y cuello.

Tips para mejorar tu higiene postural:

Los consejos más sencillos para mejorar tu espalda cuando realizas trabajo en casa son:

  • Levantarnos de la silla cada hora o cada hora y media como máximo.
  • Realizar estiramientos al final del día o al comienzo de la jornada.
  • Beber agua durante el día y de manera continuada… así conseguiremos estar hidratados, necesitar levantarnos para ir al baño y aprovechar esos ligeros paseos para desentumecer la musculatura.
  • Realizar ejercicio físico cada día, un paseo de 30 minutos diarios, mejoraremos el estado general.
  • Cuidar el espacio de trabajo y vigilar los dolores que puedan aparecer durante las largas jornadas de trabajo. Si la posición o los materiales empleados, como la silla, la mesa o el ordenador, generan molestias, la distribución, altura o ergonomía podrían no ser la adecuada.

Todos estos consejos te ayudarán a mejorar tu higiene, si necesitas los servicios de un fisioterapeuta, puedes contactar nosotros.

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