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Ejercicio en casa durante la cuarentena. El pilates

En los últimas semanas con motivo del Covid 19 la mayoría de los españoles de nuestro país seguimos de cuarentena en nuestros hogares, por eso desde FISIOFY vamos a proponerte realizar nos ha tocado guardar una cuarentena en nuestras casas para evitar propagar el virus a más gente. 

Los inicios del pilates

El pilates es una disciplina creada a principios del Siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, que supo combinar sus conocimientos en distintas especialidades como el yoga, ballet, gimnasia y traumatología.

Es una práctica muy recomendada para personas de todas las edades, puesto que no requiere de conocimientos previos ni de grandes esfuerzos físicos.

Además, trae múltiples beneficios a nuestro organismo. Podemos hacer pilates en casa sin complicaciones, porque el único elemento que se requiere es una colchoneta y las ganas de practicar pilates suelo.

¿Qué es el pilates?

Si te preguntas, el pilates ¿qué es? Te podemos decir que es un sistema de entrenamiento mental y físico, que busca estabilizar los músculos centrales de nuestro organismo

El pilates terapéutico hace especial hincapié en la respiración y en la alineación de la columna vertebral.

Por otra parte, el pilates es una disciplina que proporciona grandes beneficios para aquellos que sufren algún tipo de lesión o necesitan realizarse un tratamiento por algún malestar corporal, especialmente los que tienen problemas crónicos en la espalda.

Si eres de los que quiere empezar a mejorar su estado de salud física y mental, el pilates para principiantes será muy beneficioso.

¿Qué es mejor el Pilates o el Yoga?

Si bien el pilates y yoga tienen algún aspecto en común, como el objetivo de lograr una armonía física y mental en nuestro organismo, la realidad es que ambas disciplinas tienen más diferencias que similitudes.

Entre las discrepancias más notorias, encontramos que, en el pilates, los ejercicios están dirigidos a fortalecer la masa muscular. Mientras tanto, en el yoga, las prácticas se enfocan más en la relajación y en la paz mental.

Por otra parte, la dinámica de los ejercicios es distinta. En el yoga, las posturas se llevan a cabo desde los extremos (manos, brazos, pies y piernas) hacia el centro.

En cambio, en el pilates, se parte desde el centro (glúteos, muslos abdomen) en dirección a los extremos.

Por último, el enfoque que tiene cada una de las disciplinas es diferente. En el yoga, al ser una práctica milenaria, el componente espiritual es lo más importante.

Por su parte, en pilates, el componente mental está relacionado al cuerpo como algo físico que necesitamos fortalecer.

Entre el pilates o yoga, no hay una práctica que sea mejor que la otra. Aunque podríamos decir que, si necesitas fortalecer más tu parte física, entonces el pilates es la mejor opción.

Los beneficios del Pilates

El pilates influye positivamente en varias zonas del cuerpo, especialmente en la espalda, hombros y caderas. Además, mejora la flexibilidad muscular y también la movilidad de las articulaciones.

Millones de personas alrededor del mundo tienen problemas posturales por diferentes motivos, como puede ser no sentarse de la mejor manera o estar varias horas al día en posiciones incómodas.

Para solucionar estos malestares, el pilates beneficios para tu cuerpo es justo lo que necesitas. A su vez, es una muy buena herramienta para aprender diferentes posturas y dejar de sufrir este tipo de inconvenientes físicos.

En el caso de las mujeres embarazadas, esta práctica ayuda en la disminución de la ansiedad, de la tensión muscular, mejora la respiración y la oxigenación.

En definitiva, el pilates para embarazadas puede ayudar a la mujer a tener un proceso de gestación mucho más saludable.

Por último, el pilates, gracias al control de la respiración y los ejercicios mentales, reduce la incidencia del estrés y las enfermedades relacionadas con este trastorno.

¿El pilates es para embarazadas?

Como explicamos anteriormente, el pilates para embarazadas es muy recomendable porque ayuda con la respiración, la oxigenación, la ansiedad y la tensión muscular. Además, fortalece la pared abdominal y el suelo pélvico. 

El pilates respiración reduce la incidencia del estrés y las enfermedades relacionadas con este trastorno, las cuales pueden complicar el embarazo.

En este post hemos conocido un poco sobre la historia del pilates, qué es, las ventajas y beneficios, en el siguiente post entraremos en ejercicios que podemos hacer en nuestra casa sin necesidad de material.

¡Te esperamos!

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